Uno de los médicos especialistas en participar de la autopsia reveló que el ex luchador presentaba una “cardiomiopatía hipertrófica”.

Ayer al mediodía se dio a conocer la muerte del ex luchador Jorge “Acero” Cali. El promotor de boxeo fue hallado sin vida en una habitación de hotel en Santa Rosa, La Pampa. Según resultados preliminares de la autopsia, la muerte, se había provocado por un infarto.

Juan Carlos Toulousse, médico forense participante de la autopsia, reveló a Clarín que Cali padecía de una “cardiomiopatía hipertrófica” (tenía el corazón agrandado), y que a su vez, tenía colocados cuatro stents.

El forense explicó que un corazón pesa en promedio 400 gramos, en el caso del ex deportista, su corazón alcazaba 650 gramos. Según el especialista, esta hipertrofia, es resultado de la utilización de anabólicos y otros suplementos deportivos.

La autopsia de Acero Cali demostró que tenía el corazón agrandado
“Chino” Maidana con “Acero” Cali.

“Acero” Cali se encontraba en La Pampa con Marcos “Chino” Maidana promocionando una serie de eventos deportivos producidos por la empresa “Chino Maidana Promotions”. El domingo al mediodía, personal del hotel, llamó al servicio de emergencia ya que el ex deportista no respondía a los llamados. Una vez que se accedió a la habitación, se encontró el cuerpo de Cali sin signos vitales.

El resultado final de la autopsia está a cargo de especialistas de la Agencia de Investigación Científica (AIC), el órgano que asiste a la fiscal Cecilia Martini. Durante el estudio, se le extrajo sangre al cuerpo para realizarle un análisis toxicológico, por otro lado, se retuvo a todos los elementos que había en la habitación.