Ocurrió en medio de una protesta por la falta de gasoil en la Ruta Provincial 65.

Este lunes por la tarde falleció un camionero luego de ser atacado a piedrazos cuando quiso sobrepasar una protesta de transportistas que reclamaban por la falta de gasoil sobre la Ruta Provincial 65. El hecho ocurrió a cinco kilómetros del acceso a la ciudad bonaerense de Daireaux, hay tres camioneros detenidos.

La víctima se identificó como Guillermo Andrés Jara, de 45 años, oriundo de General Rodríguez empleado de la firma Transporte Segovia y camionero desde 2005, que se dirigía a hacer una entrega cuando fue sorprendido por la protesta.

En ese contexto, el conductor habría intentado evadir el piquete, dejando de lado las advertencias de los transportistas de que detuviera la marcha, y continuó su camino en dirección a la localidad de Laguna Alsina.

Así quedó el camión de la víctima
El camión quedó destruido al costado de a ruta.

Luego de esto, fue perseguido por manifestantes que se encontraban en el lugar y que, a bordo de una camioneta Fiat Strada Blanca, lo alcanzaron kilómetros más adelante y comenzaron a lanzarle piedras. Una golpeó a la víctima y ocasionó que perdiera el control de su vehículo.

A los pocos minutos arribaron al lugar efectivos de la Policía de la zona y Bomberos Voluntarios de Daireux, quienes rescataron al hombre que se encontraba inconsciente dentro del camión y lo trasladaron al Hospital Municipal Dr. PM Romanazzi, donde poco después falleció.

Un camionero murió luego de ser atacado a piedrazos cuando quiso evitar un piquete: hay tres detenidos
Un camionero murió luego de ser atacado a piedrazos cuando quiso evitar un piquete: hay tres detenidos

Según infomaron fuentes judiciales hay tres detenidos por la agresión. Todos ellos camioneros de la zona de Daireaux identificados como Fabián Paredes (44), Federico Fernández (34) y Dario Martín (47), este último señalado como el autor de piedrazo. La causa se encuentra a cargo del fiscal Fabio Arcomano.

Un camionero murió luego de ser atacado a piedrazos cuando quiso evitar un piquete: hay tres detenidos

En los útimos días se registraron numerosas protestas, en reclamo sobre el abastecimiento de gasoil, en medio del faltante a nivel nacional de este suministro: una encuesta de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), que se realizó entre el 15 y 25 del presente mes, reveló que ya son 23 las provincias de la Argentina en los que el transporte de cargas registra dificultades para abastecerse de combustible.