Se extenderá hasta el miércoles y también incluye el Décimo Campeonato Argentino de la Pizza. Se lleva a cabo en Costa Salguero, con entrada libre y gratuita 

Arrancó este lunes el Segundo Campeonato Panamericano de la Pizza y el Décimo Campeonato Argentino, que se extenderá hasta el miércoles y tiene lugar en Costa Salguero

Organizada por la Asociación de pizzerías y casas de empanadas (Apyce), la cita tiene lugar en el marco de la Feria Internacional de Tecnología y Materias Primas, la cual apuesta por incentivar la industria alimentaria en la región mediante la innovación, la capacitación y la generación de negocios. Se llevará a cabo en el Pabellón 4 de Costa Salguero, de 9 a 20.

Coronavirus en Argentina: murieron otras 54 personas en la semana en Argentina 
El Campeonato de la Pizza se desarrolla en Parque Salgueiro

Los participantes competirán por el título «Gran campeón argentino», cuya ganador formará parte de la selección argentina de Apyce en el Campeonato Mundial de la Pizza 2023, certamen que se disputará en la ciudad italiana de Parma, y obtendrá a su vez más de un millón de pesos en premios de sponsors.

Entre los países representados se encuentran México, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Uruguay, Perú, Paraguay, Haití y Venezuela, y en total habrá 150 competidores que harán 575 participaciones.

Coronavirus en Argentina: murieron otras 54 personas en la semana en Argentina 

El predio donde se hace el certamen cuenta con un mega escenario, pantallas gigantes, 12 hornos -10 a gas y dos a leña-, 18 jueces de piso y 3 de MEP (responsables de supervisar la manipulación de los alimentos), además de 30 miembros del honorable jurado conformado por periodistas, chefs, cocineros y referentes gastronómicos locales e internacionales, provistos por la organización.

Coronavirus en Argentina: murieron otras 54 personas en la semana en Argentina 

El evento es con entrada libre y gratuita y cuenta con el apoyo de “Pizza World Championship», organizadores del Campeonato Mundial de la Pizza (Italia), Marca País (Argentina), con el acompañamiento de Scuola Italiana de Pizzaioli (Italia), la Federación de Trabajadores Pasteleros de Argentina, y FITHEP Degusta.

Coronavirus en Argentina: murieron otras 54 personas en la semana en Argentina 

Se brindará degustación de pizzas sin cargo durante los tres días de los campeonatos, además de las pizzas que elaborarán los competidores.