Héctor Canteros, mediocampista de Platense, circulaba con más del triple de alcohol permitido en sangre. Una persona fue hospitalizada 

Héctor “Tito” Canteros, futbolista del club Platense de la Primera División del fútbol argentino, protagonizó este lunes un accidente en la Ciudad de Buenos Aires mientras manejaba bajo los efectos del alcohol. En total, cinco coches terminaron dañados y una persona debió ser hospitalizada por las lesiones que le originó el siniestro. 

“Tito” Canteros chocó su BMW mientras lo conducía en estado de ebriedad por Capital Federal
Así quedó el auto de Canteros tras el accidente

Fuentes policiales indicaron que el incidente vial se materializó en Parque Avellaneda, cuando Canteros iba a bordo de un BMW X5 y chocó contra un Chevrolet Sonic en el que viajaban dos hombres, uno de los cuales tuvo que ser trasladado hasta el hospital Griesson, donde fue atendido y se estableció que su vida no corría peligro.

A raíz de la colisión, otros tres vehículos que se estaban estacionados terminaron con daños en la carrocería, tratándose de un Volkswagen Gol Country, una Renault Kangoo y un Fiat Duna.

“Tito” Canteros chocó su BMW mientras lo conducía en estado de ebriedad por Capital Federal
Héctor Canteros

Tras ser sometidos al control de alcoholemia, se determinó que Canteros tenía 1.62 alcohol en sangre (más del triple de lo permitido). Al conductor del otro coche, a su vez, también le dio positivo, con 0,09, cuando lo permitido para manejar en Capital Federal es de 0.5.

No está de más aclarar que desde el primero de febrero están en vigencia las nuevas penalidades para las personas que den positivo en un control de alcoholemia en la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a lo establecido en el Proyecto Integral de Convivencia Vial, aprobado en la Legislatura en diciembre 2021. Ahora, los conductores que den positivo perderán su licencia de conducir entre dos meses y dos años (según el dosaje de alcohol detectado) y deberán pagar multas que van desde los $7950 a los $106.000. 

“Tito” Canteros chocó su BMW mientras lo conducía en estado de ebriedad por Capital Federal

A Canteros, que no participó del partido que jugó el domingo Platense contra Newell’s, en Rosario (ni siquiera concentró), le sacaron el auto