El monto para el exdeportista es por atrasos en los impuestos. Todavía Tévez tiene la posibilidad de apelar el fallo 

Carlos Tévez sufrió un nuevo revés y este martes le anunciaron que deberá pagar más de 40 millones de pesos por una deuda impositiva con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). 

El monto total ($42.361.511,85) es por los intereses del atraso en el pago de anticipos del impuesto de bienes personales del período fiscal 2020. 

Otro revés para Tévez: deberá pagar 42 millones de pesos por una deuda con la AFIP
Carlos Tévez, en problemas

Ese año, el por ahora exfutbolsita se atrasó en el pago de los anticipos 1, 2 y 3 de tal impuesto y cuando quiso saldar la deuda el organismo de recaudación tributaria le notificó que debía pagar los intereses por el atraso. 

Esa nueva medida no fue aceptada por Tévez, quien se negó a abonar y, ante eso, tuvo que acudir a la justicia tributaria. Sin embargo, en las últimas horas el fallo le salió en contra y de esta manera el Juzgado Federal de Ejecuciones Fiscales tributarias número 4 le ordenó pagar la deuda de manera inmediata. 

Sin embargo, todavía el “Apache” posee una carta más bajo la manga, ya que tiene la posibilidad de apelar el fallo, como se cree que hará. 

Otro revés para Tévez: deberá pagar 42 millones de pesos por una deuda con la AFIP
La Administración Federal de Ingresos Públicos

Recordemos que ya Tévez ya se había negado a pagar el Aporte Solidario y Extraordinario implementado para ayudar a reducir los efectos de la pandemia de coronavirus. Se trata de un impuesto relacionado a las fortunas de las personas más ricas, que en base a su patrimonio debía pagar por única vez una determinada suma de dinero. El exvalor de Boca Juniors había apelado a esa medida, pero en diciembre pasado el juzgado Contencioso Administrativo Federal 5 le rechazó la cautelar

Otro revés para Tévez: deberá pagar 42 millones de pesos por una deuda con la AFIP