La representante legal de 24 familias, solicitó a la militancia del PRO que no vayan a Dolores para no intimidar al juez.

Valeria Carreras, abogada de la parte mayoritaria de los familiares del ARA San Juan se refirió al pedido de movilización de Mauricio Macri a Dolores por la causa de espionaje a la familia de las víctimas y lo tildó de ser “una campaña”, “intimidante para un juez”.

“Están haciendo justicia con los que somos más débiles. No podemos levantar un teléfono y que los multi medios hagan campaña. Hoy titularon 400 micros a Dolores. Eso es intimidante para un juez”, admitió Carreras. consultada por C5N, adhirió al pedido de los familiares“Le pido a la gente no vaya a apoyar, no caigamos en esta intimidación”, expresó.

La letrada, además, agregó que dentro que los implicados, también están los ex directores AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani: “espiaban, escuchaban conversaciones” y también “les pincharon los teléfonos”. “Macri le soltó la mano a Arribas y Majdalani”.

Según Carreras, en la causa se investiga que se: “Dieron de baja al mismo día todas las líneas de los tripulantes”, develó y agregó: “les impidieron a las mujeres que usen los celulares de sus maridos para llamar y escuchar sus voces”.

Para la abogada existieron hechos dudosos desde la misma desaparición del submarino: ”Había infiltrados que decían que eran videntes”, sobre personas que se acercaban a las reuniones con los familiares. “Se llaman colaboradores, que antes se llamaban buchones de la policía”.

Por otro lado, se refirió a las declaraciones de Macri y su abogado: “Decir que es un juez incompetente porque es de Dolores, es una hijaputez. Su ignorancia y su desprecio. Lo dice para tratar de distraer”, cuestionó Carreras, que también aseguró que “el juez no es incompetente”.