Se avanza en la investigación del secuestro de Maia, hay nuevas pistas pero la niña sigue sin aparecer

Continúa la desesperada búsqueda de Maia Beloso de 7 años, quien desapareció este lunes del asentamiento Cildañez en Parque Avellaneda, luego ser vista por última vez con el cartonero Carlos Savanz, alias “Carlitos”, la Policía Bonaerense detuvo al primo de Savanz.

El recorrido de la menor y el sospechoso Carlos Savanz fue descubierto tras un relevo de cámaras del Centro de Monitoreo Urbano que continuó hasta la zona oeste. Las cámaras del Municipio de Morón los vieron también. La estación Castelar, fue el último rastro.

Maia

Su madre, Estela, subió ayer a un patrullero para recorrer paradas de cartoneros junto a efectivos. La división Búsqueda de Personas rastreó en varios asentamientos como la villa Zavaleta, la 20-21 y la Papa Francisco, en estaciones del tren Roca, en Guernica y Caseros. La pista, sin embargo, fue otro tren.

Información policial indica que Maia y su secuestrador fueron vistos en cámaras del Centro de Monitoreo Urbano del Gobierno porteño abordando el tren Sarmiento en la estación Liniers el lunes por la mañana, cerca de las 9:50, para arribar a la estación Castelar 20 minutos después.

Cinco minutos antes de abordar el tren fueron vistos en la esquina de Cuzco y Rivadavia. Savanz llevaba su bicicleta, de acuerdo a las imágenes. Las imágenes de las cámaras no muestran a Maia forcejeando con el sospechoso. “En esas imágenes, todo aparenta normal”, indica una fuente.

En todo caso, los puntos se conectan. La estación Castelar queda a 45 minutos de viaje de la esquina de Ñanduti y Chopin en la zona de La Reja, partido de Moreno, donde poco antes de la noche de ayer la Policía Bonaerense encontró tras un llamado al 911 al primo del sospechoso, también llamado Carlos Savanz, que fue demorado y luego liberado.

Caso Maia: las cámaras mostraron cómo subió al tren Sarmiento junto al cartonero señalado por el secuestro

Las imágenes muestran cómo a las 10:29 del lunes llegaron a la estación de Castelar. Diez minutos después, a las 10:39, cruzaron la avenida Santa Rosa a la altura de Sarmiento, en dirección a Ituzaingó. Hay, por lo pronto, otro dato inquietante: el tren llegó a Castelar a las 10:13. Qué hizo Savanz con Maia en esos 16 minutos de diferencia es algo que por lo pronto se desconoce.

Un minuto después, fueron vistos en la esquina de Arias y Avellaneda. Allí, tras salir de la estación, Savanz montó su bicicleta, con la menor subida a su espalda y así continuó. El seguimiento tras la llegada a Castelar fue realizado por las cámaras del Municipio de Morón. Su rastro termina literalmente en la avenida Santa Rosa, el limite final del partido, para entrar a Ituzaingó.

Maia

Así, toda la Policía Bonaerense de Morón fue puesta en alerta. Durante la tarde y noche se desplegaron brigadas de investigación a diversos puntos de la Ciudad y el Conurbano para seguir posibles pistas, en un caso a cargo de la Fiscalía N°54 de la doctora Laura Belloqui.

Información policial asevera que Savanz ingresó a Ituzaingó con la menor a bordo de su bicicleta, a través de la calle Muñiz. Allí, las cámaras toman a una persona que responde a las mismas características de Savanz.

Maia
Télam 17/03/2021 Buenos Aires: Continúa la búsqueda de la niña de siete años desparecida desde el lunes en Villa Lugano. Foto: Captura de pantalla