El temporal que afectó la ciudad balnearia durante la jornada de ayer hizo colapsar parte de la estructura de un edificio ubicado en la intersección de la avenida Costanera y Buenos Aires

Tres balcones de un edificio ubicado sobre la avenida Costanera, en la ciudad balnearia de Villa Gesell, se desmoronaron durante la jornada de ayer en medio de un fuerte temporal. De manera milagrosa, no hubo heridos y ahora la Justicia debe analizar las medidas de seguridad a implementar en la zona.

Aparentemente, el balcón más alto, de 6 metros de altura, se vino abajo y generó un “efecto dominó” que hizo caer los otros dos. Calderón deberá esperar por los informes técnicos de bomberos voluntarios y de la policía científica para determinar lo que pasó porque, además de las medidas de seguridad, el municipio deberá establecer si hubo responsabilidad de la empresa constructora.

Cayeron tres balcones de un edificio en Villa Gesell, no hubo heridos

El edificio se llama “Gufi Yiyo” y está ubicado en el número 69 de la Avenida Costanera, entre Buenos Aires y 301. Todavía trabaja personal de bomberos y cuadrillas municipales para remover los escombros. La investigación quedó en manos del fiscal de turno Juan Pablo Calderón, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada 4 de Pinamar. Como primera medida, se evacuaron los departamentos y se clausuraron los balcones de todos los complejos.