El acusado es de nacionalidad peruana. Fue detenido en el barrio porteño de Balvanera.

Un hombre de nacionalidad peruana y conocido como el “Señor Iphone” fue detenido en el barrio porteño de Balvanera acusado de robar y revender teléfonos celulares de alta gama, informaron hoy fuentes policiales.

La detención del hombre de 34 años, que era conocido como el “Señor Iphone”, fue llevada a cabo por personal de la División Investigaciones Comunales 3 de la Policía de la Ciudad, en la calle Junín al 300 del barrio de Balvanera.

Según las fuentes, los efectivos se encontraba realizando tareas de prevención en la zona cuando observaron que el sospechoso entraba y salía de un local en varias oportunidades con teléfonos celulares.

Dicho local, ya había sido allanado varias veces por comercialización de dispositivos electrónicos robados, por eso, los oficiales porteños iniciaron la persecución del sospechoso y le pidieron que se identifique.

Luego, y ante la presencia de testigos, los uniformados requisaron al hombre y le encontraron dos celulares marca “Iphone”, uno de ellos sin impedimento por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), cinco mil pesos en efectivo, 600 dólares de los cuales el ahora aprehendido no pudo acreditar su pertenencia, un morral, documentación personal y dos juegos de llaves.

Cayó

A su vez, los policías pudieron corroborar que el imputado tenía varias actuaciones por infracción a la “Ley de Telecomunicaciones” y era llamado entre sus conocidos como “Señor Iphone”.

Tras consultar con el Juzgado Nacional Federal Criminal y Correccional Número 5, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, se dispuso la detención y el traslado del hombre además del secuestro de los elementos encontrados.