Los acusados debían presentarse a las audiencias de oposición al requerimiento de elevación a juicio, pero fueron suspendidas.

Los acusados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, César y Emerenciano Sena y Marcela Acuña, debían presentarse a las audiencias de oposición al requerimiento de elevación a juicio, pero por segunda vez fueron postergadas y de este modo la causa sigue sin nuevos avances.

La audiencia de oposición contra la elevación de juicio oral impuesta por el equipo de fiscales a fines de abril debía desarrollarse en primera instancia el lunes 3 de junio, aun así, había sido postergada para este viernes 7 y el lunes 10.

Femicidio de Cecilia Strzyzowski: por segunda vez, volvieron a postergar una audiencia clave

A horas de que se lleve a cabo el encuentro de las partes, el tribunal anunció que se vuelve a suspender hasta nuevo aviso la audiencia. 

El primer postergamiento ocurrió tras la presentación de la abogada de César Sena, Gabriela Tomljenović, que le otorgaban cuatro días de licencia al acusado por un certificado médico. 

Con respecto a este segundo aplazo, no se confirmó el motivo, ni tampoco las próximas fechas en las que se realizarán las audiencias. 

Femicidio de Cecilia Strzyzowski: por segunda vez, volvieron a postergar una audiencia clave

Este postergamiento ocurre días después de que se haya cumplido un año del femicidio que estremeció al país, no solo por una nueva víctima de la violencia de género, sino también porque en el caso estuvo involucrado la política ya que la familia Sena estaba ligada al ex gobernador, Jorge Capitanich.

“Manejan todo desde la cárcel. Compran jueces, abogados, fiscales y hasta está metida el colegio de abogados en esta mafia”, expresó Gloria Romero, mamá de la víctima, en diálogo con Noticias Argentinas.

Femicidio de Cecilia Strzyzowski: por segunda vez, volvieron a postergar una audiencia clave

En su agradecimiento por la consulta sobre cómo estaba y qué pensaba de la causa, Romero sintetizó: “La mafia es mafia”.