Las perdidas que sufrió el 2020 con las celebridades que marcaron la vida de muchos argentinos y argentinas y nos dejaron

Se fue el 2020 y con él se fue un año muy particular, en el cual el Mundo entero vivió una terrible Pandemia de Coronavirus que aún no termina. No solo se fueron miles de personas debido a esta enfermedad, sino también, varias celebridades que marcaron la vida de muchos y muchas dejaron de estar entre nosotros.

El año nos recibió con el golpe de la muerte de Kobe Bryant a sus 41 años. La leyenda del básquetbol mundial falleció el 26 de enero luego de sufrir un accidente de helicóptero en el que también viajaba su hija Gianna y otros siete pasajeros.

Celebridades 1 
Kobe Bryant
Kobe Bryant

El ambiente de la música se llenó de dolor llegando casi a mitad de año. Primero, con la partida de Horacio Fontova (20 de abril), el cantante y compositor que hizo reír a una toda una generación junto a Jorge Guinzburg.

Celebridades 2 Fontova
 Horacio Fontova

Luego, nos dejó Marcos Mundstock (22 de abril), el ingeniero de las palabras y uno de los fundadores del mítico grupo Les Luthiers.

Celebridades Marcos Mundstock
 Marcos Mundstock

Semanas después (15 de mayo), luego de 14 meses de su trágica caída de un escenario en Tucumán, Sergio Denis se nos fue aunque dejó sus icónicas canciones en el corazón de cada argentino y argentina.

Sergio Denis
Sergio Denis

Párrafo aparte para el dolor en el alma que sentimos todos con el fallecimiento de Quino (30 de septiembre), el papá de Mafalda y dibujante que trascendió las fronteras con su particular sentido del humor, a sus 88 años.

Quino
Quino

El cierre se lo lleva él, como no podía ser de otra manera. Diego Armando Maradona se convirtió en eterno el 25 de noviembre, paralizando al mundo entero con la noticia de su partida. Un mundo que se rindió a sus pies con diferentes y emocionantes homenajes.

Las celebridades que se llevó este 2020
Diego Armando Maradona

Y mientras la herida por la muerte del Diez seguía (y sigue) bien latente, el fútbol argentino sufrió otro golpazo el 8 de diciembre: Alejandro Sabella, el último técnico que nos llevó a una final del mundo en Brasil 2014, se fue a los 66 años.

Alejandro Sabella
Alejandro Sabella