Además aseguró que se están subiendo los primeros datos y comentó que las estadísticas iniciales se darán a conocer entre este miércoles y mañana.

Concluyó el Censo 2022 y el titular del Indec Marco Lavagna se refirió sobre la última jornada: “Hemos roto una barrera. Espero que en los próximos censos no tengamos que recurrir a esta inmovilización de la sociedad, que sabemos que genera sus problemas”, manifestó Lavagna sobre el Censo Digital y el feriado.

​”También entendamos que un censo es importante y se hace cada 10 años para tener datos de calidad”, acotó. Y agregó sobre las casas que no recibieron al censista: “les vamos a decir los tres mecanismos para la semana próxima, llamada de supervisión o recuperación, que estaba prevista para atender estas situaciones de viviendas que quedaron pendientes”.

El responsable del Instituto de Estadísticas también informó que el número exacto de habitantes “lo vamos a tener a los tres meses o quizás un poquito antes”. “A los tres meses” habrá un primer dato preliminar de cuántos somos por por sexo, lugar de residencia; a los ocho los datos definitivos; y al año y medio la totalidad del censo procesado“.

“Las viviendas que quedan pendientes existen, no se preocupen”, destacó Lavagna. En lo que refiere al motivo, señaló que se debió a “situaciones dispersas” que se deben a que “un censista que se fue antes o que no apareció a su jornada” y no a hechos puntuales.

Qué sucede en caso de no haber sido censado

“Para aquellos que no hicieron el censo digital y no recibieron la visita, tendremos distintas alternativas para poder censarlos. Vamos a habilitar una línea telefónica y contacto por mail”, dijo Lavagna.

Aquellos que no recibieron la visita deben enviar un correo electrónico a [email protected]En el “Asunto” se debe escribir “No fui censado/a” y comentar el caso.

Mas de 600 mil censistas fueron los encargados de realizar el relevamiento de 15 millones de viviendas. El operativo comenzó a las 8 y debía finalizar a las 18, aunque se hugo algunas demoras. Unas 24 millones de personas realizaron el Censo Digital, mientras que otras prefirieron hacerlo de forma presencial.