El Director del Indec anticipó ayer que los que realizaron el Censo Digital no deberán iniciar el reclamo.

En el día de ayer se llevó a cabo en toda la Argentina el Censo 2022. Más de 650 mil censistas participaron en la contabilización de más de 17 millones de viviendas.

Sin embargo, muchas personas reclamaron que no recibieron la visita del personal autorizado por Indec y consultaban cómo proseguir al no ser censados.

Por esa razón, el director de Indec, Marco Lavagna, sostuvo en conferencia de prensa luego de la finalización del Censo 2022 y dijo que se “censarán en la etapa de recuperación” a las viviendas que no fueron relevadas por el personal territorial.

Qué se debe incluir en el mail que hay que mandar al INDEC

El organismo a cargo del operativo censal marcó que quienes no recibieron la visita de la persona censista durante la jornada del 18 de mayo y no completaron el Censo digital deben seguir enviar un correo a [email protected] o comunicarse al 0800 345 2022.

En el caso de optar por la comunicación vía mail, se deberá hacer lo siguiente:

Titular el mail con el asunto “No fui censado/a”

Luego, en el cuerpo del correo colocar:

  1. Nombre apellido
  2. Provincia
  3. Partido/Departamento
  4. Localidad
  5. Calle
  6. Número
  7. Piso y departamento (si es propiedad horizontal)
  8. Correo electrónico
  9. Teléfono de contacto (incluir código de área, y si es fijo o celular)

Desde 19 y hasta el 22 de mayo próximo se realizará la etapa de recuperación para que toda la población quede correctamente contabilizada.

Quiénes no tienen que mandar el mail

Desde el Indec comunicaron que “como anunció Marco Lavagna, quienes ya completaron el censo digital y tienen el código de completamiento de seis dígitos, el Instituto los considera censados”.

Por ello, no es necesario que envíen sus datos a las vías de contacto a menos que necesiten subsanar alguna información que hayan registrado u omitido en el cuestionario digital.