Cinco personas murieron esta madrugada luego de robar un avión en la provincia de Chaco y estrellarse tras despegar desde un aeroclub local.

El accidente se produjo pasadas las 2 de la mañana a cinco kilómetros del casco urbano de la localidad de Villa Angela, en la provincia de Chaco, luego de que los delincuentes sustrajeran del hangar del aeroclub local un avión Cessna 206, en la que se halló un arma y dinero en moneda paraguaya, informaron fuentes policiales.

Todo comenzó cuando un peón de un campo ubicado a 7 kilómetros del aeroclub realizó un llamado al 911 alertando que había “un avión volando muy bajo” por la zona y que se había precipitado sobre un campo despoblado.

Según las fuentes, las cinco personas que viajaban en el avión fallecieron producto del impacto y solo uno de ellos pudo ser identificado, ya que los cuerpos del resto de los tripulantes fueron hallados carbonizados.

Entre los restos del avión se encontraron un pistola calibre 9 milímetros, un teléfono satelital, guaraníes y una gorra del club Cerro Porteño, motivo por el cual los investigadores presumen que los fallecidos eran de nacionalidad paraguaya.

Por otro lado, las fuentes indicaron que la aeronave, que tenía un valor cercano al millón de dólares, se encontraba en condiciones “óptimas” para el vuelo y pertenecía al empresario Roger Martin, quien estaba en la provincia de Corrientes al momento del hecho.

A su vez, los voceros precisaron que el Cessna 206 siniestrado tenía capacidad para cinco personas, poseía “mucha tecnología” y “era 0 kilómetro prácticamente”.

En ese contexto, intervino en la investigación del siniestro el fiscal Sergio Ríos, quien aseguró a la prensa que cuando llegó al lugar se encontró con “un amasijo de hierro y carne humana”.

“Ya nos hemos comunicado con la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) y hemos hecho un resguardo de la escena, salvo la extracción de los cuerpos”, aclaró Ríos en declaraciones a Radio LT7.

Además, el fiscal explicó que los delincuentes ingresaron al hangar del aeroclub mediante el uso de un alicate, a la vez que aseguró que el grupo contaba con “una logística muy importante” ya que lograron burlar una serie de alarmas “altamente sofisticadas”.

“Cuando lograron entrar al hangar, desactivaron una cámara. Comenzó a sonar una alarma y la desactivaron. Había un segundo equipo de alarmas al que no pudieron acceder porque estaba oculto”, explicó Ríos.

Y agregó: “Personalmente nunca había visto un teléfono satelital. Solo lo había visto en la serie de televisión ‘Narcos’. Ese tipo de elementos permiten pensar en cierta organización”.

Por último, el fiscal aseguró que pidió el registro de las cámaras de seguridad del hangar para tener más precisiones acerca del accionar de los delincuentes. “Tenemos esperanzas de identificarlos”, concluyó.