La empresa detectó que contenían benceno, una sustancia considerada cancerígena.

La empresa P&G retiró del mercado más de 30 champús y acondicionadores en aerosol por contener benceno, una sustancia química considerada cancerígena.

En un comunicado de prensa que emitió la empresa, señalaron que la decisión afecta a los champús secos de marcas como Pantene, Aussie y Herbal Essences.

“La gran mayoría de nuestros productos no forman parte de esta retirada, incluyendo mousses, lacas, champús líquidos, acondicionadores líquidos, productos de peinado, tratamientos y el champú seco en aerosol no afectado”, señaló P&G.

La empresa aclaró en el comunicado que inició una investigación sobre el contenido de benceno en sus productos después de que los medios informaran sobre la presencia de esta sustancia en algunos productos de Johnson & Johnson.

Tras la investigación, se encontraron rastros de benceno en el propulsor utilizado para rociar los productos de las latas.

“Aunque el benceno no forma parte de ninguno de nuestros productos, la investigación reveló niveles inesperados de benceno en el propulsor”, añadió P&G en el comunicado.

El mes pasado, la empresa retiró los espráis Old Spice y Secret por el mismo motivo.

Según los Centros para el Control y la Prevención de enfermedades de Estados Unidos, la exposición al benceno a niveles elevados puede provocar cáncer, incluida la leucemia y el cáncer de médula ósea.

La empresa también señaló que no recibió informes de efectos secundarios asociados a los productos retirados, llevando a cabo la retirada de forma voluntaria basada en una medida de precaución.