El especialista dio detalles sobre el episodio que sufrió Chano y contradice a la madre del músico.

El psiquiatra de Santiago “Chano” Moreno Charpentier dio detalles sobre el episodio que vivió y padeció el cantante. Todo terminó con el músico gravemente herido por una bala policial, tras lo cual se encuentra internado en grave estado. El médico psiquiatra del cantante aseguró que Chano amenazó de muerte a todos los presentes y, de esa manera, contradijo a la madre del exlíder de Tan Biónica. Se trata del psiquiatra de guardia de la prepaga, quien asistió a la casa de Chano a raíz del llamado de auxilio de su mamá, Marina Charpentier.

Según la declaración que dio en TN, el médico arribó a la vivienda de Chano cerca de las 22.30. Aunque el músico no atendía los llamados, se acercaron a un ventanal abierto. Desde allí, Chano “comienza a insultar y a amenazar a su madre y al médico de que le iba a clavar un cuchillo en la yugular”, detalló en la declaración. Luego, ve salir al cantante por la puerta principal con un cuchillo “con el cual realizaba movimientos de apuñalamiento hacia su madre, quien al intentar alejarse del lugar, tropieza y cae al suelo”, agregó.

Según el psiquiatra, en ese momento Chano se dirigió hacia él con una “actitud demasiado agresiva”, pero logró esquivarlo. Luego, Chano golpeó con un palo el vehículo en el que se había resguardado Marina Charpentier junto a su pareja. “Los voy a matar”, gritaba el artista antes de volver a ingresar a su domicilio. Ante tal escenario, el testigo sostiene que optó por dar aviso a la seguridad del barrio para que llamen a la policía y pidió refuerzos a la prepaga, “dados los hechos violentos que se desencadenaron”. Al mismo tiempo, hizo la orden para la derivación para la internación del paciente.

Ante la negativa de Chano para ser internado, se activó el protocolo para la internación forzosa. En primer lugar, ingresaron a la casa la madre junto a los efectivos policiales, pero el artista “no deponía su actitud agresiva, continuando con sus manifestaciones de deseo de matar a los allí presentes”. Y, según declaró, ante el acercamiento de los policías, el músico “extrae de sus ropas un cuchillo de gran tamaño con el que amenazó nuevamente de muerte a los presentes”. El médico salió de la casa, al igual que lo hicieron dos efectivos, y un tercero se vio imposibilitado de hacerlo, debido a que estaba alejado de la puerta de ingreso.

El médico no pudo dar más detalles sobre lo que ocurrió debido a que quedó alejado de la escena, pero dijo que escuchó gritos y un disparo. En ese momento, volvió a entrar y encontró al cantante en el suelo herido y a los policías brindándole asistencia. Chano fue luego trasladado al sanatorio Otamendi, donde fue intervenido quirúrgicamente para salvar su vida. Otros testigos, que contradicen a la madre del cantante, coinciden con el relato del psiquiatra. El hermano de la mujer, también presente en el lugar, dijo que el cantante sufrió un “brote psicótico” el viernes anterior al último episodio.

El hermano de Marina Charpentier, tío del cantante, llegó tarde a la escena, pero declaró que lo vio “desencajado y a los gritos”. Según relató, todos logran salir de la vivienda excepto un policía al que su sobrino persiguió hacia el jardín. Entonces, escuchó un disparo y vio caer al cantante al suelo. La madre de Chano había dicho que su hijo “no tuvo un brote psicótico, lo que tuvo fue un cuadro de excitación psicomotriz”. Además, aseguró que el músico no atacó a nadie con un cuchillo y cuestionó el accionar de las fuerzas de seguridad: “Entró un policía de menos de 20 años y le disparó sin motivo. Esto es una locura”, había asegurado la mujer en declaraciones públicas.