Las escuelas porteñas de gestión estatal reabrieron sus puertas para que los chicos sigan aprendiendo y fortaleciendo el vínculo entre pares.

Con 32.400 inscriptos, se puso en marcha el Programa Escuela de Verano y cuenta con 150 escuelas sedes y 4 predios de la Ciudad. En esta edición, la iniciativa tiene como principal objetivo seguir fortaleciendo las trayectorias escolares de los estudiantes.

En este sentido, se trabajará específicamente en la recuperación de los aprendizajes con una propuesta de enseñanza focalizada en estudiantes de Nivel Primario con Promoción Acompañada y estudiantes de Nivel Secundario con materias pendientes. 

Más de 30 mil chicos están en las escuelas de la Ciudad para reforzar los contenidos durante el verano

Este verano asistirán al programa aproximadamente 27.200 estudiantes de Nivel Inicial, Primario y Secundario, y 4.200 alumnos de Nivel Secundario con materias previas y en proceso. Además, participarán más de 1000 chicos de las modalidades especial, hospitalaria y en contexto de encierro (centros socioeducativos de régimen cerrado). 

Más de 30 mil chicos están en las escuelas de la Ciudad para reforzar los contenidos durante el verano

Para el Nivel Primario se entregarán materiales pedagógicos y se hará un seguimiento focalizado de sus trayectorias individuales. En tanto para el Nivel Secundario se realizarán tutorías académicas y se implementarán trayectos formativos en lengua, matemática y ciencias sociales y naturales con el fin de acreditar saberes en las materias pendientes.

Más de 30 mil chicos están en las escuelas de la Ciudad para reforzar los contenidos durante el verano

Además, se desarrollarán actividades artísticas, expresivas, culturales y deportivas a través de estrategias recreativas. De esta manera, el programa también busca generar un espacio que favorezca la inclusión y el trabajo grupal de todos los alumnos que participen. La propuesta, que se realiza todos los años en la Ciudad, se llevará a cabo en diversas sedes, principalmente en escuelas, pero también en predios como el Parque Indoamericano, Parque de la Ciudad, Club Comunicaciones y Club Jóvenes Deportistas (SAVIO).