Rodrigo Ubilla el subsecretario del Interior de Chile mediante un comunicado de prensa informó que hasta el momento habría 18 muertes.

Esta tarde el subsecretario del Interior de Chile afirmó mediante un comunicado de prensa en el cual afirma que serían 18 los muertos hasta ahora.

Entre las últimas víctimas fatales confirmadas hay un niño de 4 años que fue atropellado en la madrugada por un conductor en estado de ebriedad. Según expresó Ubilla por su parte el gobierno chileno informó que hay 102 civiles heridos, dos de ellos en graves condiciones. También declaró que hay 95 miembros de las fuerzas de seguridad heridos. Otro numero que informó a su vez es que de 2205 a 969 el número de civiles arrestados. Pero que a su vez los detenidos en el toque de queda aumentaron de 438 a 592.

Por otra parte las manifestaciones aumentaron considerablemente, por lo que el martes hubieron 54 nuevas manifestaciones. De igual manera fue en aumento el numero de participantes en las marchas, pasando de 130.000 a 220.000.

Sin embargo desde los organismos de Derechos Humanos y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), informan la gran cantidad de denuncias de torturas y abusos hacia las personas detenidas. A su vez dicho Instituto presentó cinco querellas por la muerte de manifestantes.

Por su parte los sindicatos, estudiantes y profesores convocaron a un paro nacional para miércoles y jueves. La dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) declaró “Invitamos a todos a unirse. Lo que queremos es paz pero la paz duradera solo viene con justicia social“.