El ministerio de Ciencia de China reveló que captó señales de vida extraterrestre en su boletín oficial pero luego borró la información.

El pasado 14 de junio, el Ministerio de Ciencia de China informó a través de su boletín oficial “Science and Technology Daily” aseguró que un equipo de científicos de la Universidad Normal de Pekín había captado señales de por lo menos una civilización extraterrestre. Dicho equipo de expertos, entre los que está el astrónomo Zhang Tonjie, registró la presunta anormalidad.

Coronavirus en Argentina: murieron otras 54 personas en la semana en Argentina 

Esto fue gracias al nuevo y enorme radiotelescopio de 500 metros de diámetro FAST (Five hundred meter Aperture Spherical radio Telescope), instalado en el suroeste de la provincia de Guizhou y conocido como ‘Sky Eye’ -el ‘Ojo del Cielo’-. El portal español acb.es explicó que ese mismo año los investigadores encontraron una tercera señal de radio de banda estrecha durante un programa de análisis de exoplaneta.

Ese tipo de señales son las que usan aviones y satélites humanos, pero el propio Zhang afirmó la posibilidad de que las señales no sean más que el producto de interferencias de radio, algo que los investigadores están comprobando. Según detallaron varios medios internacionales, el informe de Zhang y su equipo da cuenta de la detección de dos intrigantes conjuntos de señales en 2020, mientras los científicos revisaban los datos recopilados por FAST en 2019 del espacio exterior.