Caso Chocobar: la condena fue por “homicidio con exceso en el cumplimiento de un deber”. El policía de la bonaerense no irá preso.

Luis Chocobar, condenado. El policía de la bonaerense de 34 años fue condenado a 2 años de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación por “homicidio agravado por su comisión con un arma de fuego cometido con exceso en el cumplimiento de un deber”. El policía había asesinado en 2017 a un ladrón que atacó a un turista estadounidense en el La Boca, luego de siete meses de juicio, se llegó a la condena.

Los jueces Jorge Apolo, Fernando Pisano y Adolfo Calvete fueron los encargados de dar a conocer el veredicto. La fiscal, Susana Pernas, había pedido 3 años de prisión en suspenso y 6 de inhabilitación para ejercer sus funciones, mientras que la querella había solicitado prisión perpetua.

Patricia Bullrich se expresó en Twitter en contra de la condena de Chocobar

Chocobar, antes de la lectura de la condena, se dirigió hacia los jueces: “Gracias señores jueces por darme esta oportunidad. Quería decirles que yo cumplí con la ley. Cumplí con mi deber. Le pido a Dios que los ilumine para que tomen la mejor decisión”.

Al momento de la salida, en Comodoro Py, ya culpable, se encontró acompañado de la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien se mostró en disconformidad con la resolución. “Estoy tranquilo por la gente que me apoya. La Policía de la Provincia tiene unos huevos impresionantes, nada más, no voy a decir nada más”, expresó el policía.