El caso ocurrió en las últimas horas en el barrio porteño de Congreso. Además, se elevó un sumario administrativo a la empresa.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, en un trabajo en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial suspendió la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LINTI) al conductor de la Línea 37 que atacó con un palo a un pasajero luego de una discusión en el barrio de Congreso.

Luego de la suspensión, el conductor deberá ser reevaluado en cualquiera de las 12 Unidades de Control Psicofísico (UCP) que tiene la CNRT en distintos puntos fijos del país y una vez aprobado podrá reintegrarse a su actividad laboral.

Además, se elevó un sumario administrativo a la empresa, desde la Gerencia de Asuntos Legales y Jurídicos del organismo, debido a su conducta imprudente hacia pasajeros y pasajeras.

La CNRT suspendió al chofer de la línea 37 que atacó con un palo a un pasajero

Cabe destacar que las Unidades de Control Psicofísico (UCP) evalúan a los conductores que están por tomar servicio para verificar si están en condiciones de salud para afrontar el viaje. Estas, cuentan con dos áreas: desde el área psicológica se le realizan pruebas o test para descartar que los mismos estén muy cansados, fatigados y/o estresados; mientras que desde el área médica se evalúa la presión arterial, la agudeza visual, los pulsos por minuto y aspectos clínicos que pueden significar un riesgo para la conducción.

El equipo de profesionales, también realiza un test de sustancias, una prueba de alcoholemia y campañas de prevención y promoción de la salud para concientizar a los conductores sobre la importancia del cuidado y los buenos hábitos.