La impactante colisión ocurrió anoche en la esquina de Libertador y la calle Ortega y Gasset. Además, hubo diez personas heridas.

El choque sucedió al rededor de las 21:18 de este domingo en la esquina de la avenida Libertador y la calle Ortega y Gasset. Efectivos de la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad, tres ambulancias del SAME y personal de Bomberos de la Ciudad interrumpieron el tránsito en la zona y rápidamente comenzaron un operativo para asistir a las víctimas: varias de ellas habían quedado atrapadas.

En el Ford Ka blanco quedaron atrapadas tres personas, dos de las cuales sufrieron heridas de gravedad

En total, once personas quedaron afectadas por la colisión protagonizada por una camioneta, tres autos, una moto y una bicicleta. Un joven de 20 años y una adolescente de 15 perdieron la vida.

Las dos víctimas fatales fueron confirmadas durante la mañana del lunes, la adolescente, antes de perder la vida en el hospital Fernández había sido diagnosticada con muerte cerebral.

El conductor de un BMW, uno de los vehículos que participaron del choque, quedó detenido, imputado por homicidio culposo, según dispuso la Fiscalía de Flagrancia Área Norte N° 7. Fue identificado como Roberto Patricelli, de 57 años. Tenía alcohol en sangre: su test de alcoholemia arrojó como resultado 0.51 gramos por litro.

Según informaron fuentes policiales al medio Infobae, el choque fue de tal magnitud que uno de los autos involucrados, un Ford Ka de color blanco, quedó completamente volcado y dentro del mismo habían quedado atrapados tres hombres y una mujer mayores de edad.

Las personas fueron rescatadas por el personal de Bomberos, que tuvo que trabajar con herramientas hidráulicas para sacarlos. Luego fueron trasladados por las ambulancias del SAME hasta hospitales cercanos.

Dos muertos por el choque múltiple frente al Hipódromo de Palermo

Las razones por las cuales se produjo el choque están siendo investigadas. Las autoridades policiales analizando las cámaras de seguridad de la zona para captar el momento del impacto o, por lo menos, el accionar previo de los conductores.

Según las primeras versiones, todo sucedió debido a que el BMW perdió el control cuando circulaba a gran velocidad en dirección a la avenida Juan B. Justo y se cruzó de carril chocando directamente contra los otros autos, la moto y la bicicleta.