La joven de 21 años y su hermano de 4 habían desaparecido ayer por la tarde, cuando los fuertes vientos impidieron su regreso a la costa del  Lago Musters, en Chubut.

Tras un intenso operativo de búsqueda, el helicóptero de Prefectura Naval Argentina encontró esta mañana el cuerpo de una joven de 21 años que era intensamente buscada junto a su hermano de 4, luego de perder contacto con la costa en el Lago Musters, en Chubut, mientras participaban de un paseo en un pequeño bote.

Los hermanos , Luna y Baruc Pacheco, estaban dando un paseo en bote este viernes y se había perdido el rastro en el sector conocido como “la vuelta del Musters”. Los fuertes vientos habrían impedido a ambos volver a la costa, por lo que se inició un operativo. Anoche, la Policía había encontrado el gomón pero sin sus tripulantes y los rastrillajes continuaron durante la madrugada.

El hecho ocurrió ayer en las últimas horas de la tarde cuando el nene de 4 años y la joven de 21 –ambos oriundos de Comodoro Rivadavia– disfrutaban de la tarde de sol a bordo del gomón que ingresó al lago y despareció arrastrado por los fuertes vientos.

La búsqueda de la embarcación se inició alrededor de las 17, cuando el bote fue arrastrado por las ráfagas y se denunció su desaparición. Personal policial de Sarmiento, Bomberos Voluntarios y Guardia Urbana Municipal trabajan en la búsqueda.

El repentino cambio de la dirección del viento suele ser una trampa mortal en el Musters. En enero último, murió una mujer tras sufrir un accidente de kayak en el mismo lago. Se trataba de Cecilia Martín, de 57 años, quien sufrió un accidente en en las costas de Sarmiento.

La mujer se desempeñaba como secretaria en el Concejo Deliberante de esa localidad. Pese a que había logrado ser rescatada del agua, finalmente murió por los efectos de la hipotermia.