El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió que Juan Gabriel Apud, vaya a juicio oral y público por intimidación pública como acusado de atacar con bombas molotov junto a otras personas las puertas del diario Clarín.

Juan Gabriel Apud de 32 años, fue detenido al ser identificado por las cámaras de seguridad cuando se retiraba de la zona de entrada del diario Clarín y abordó un colectivo: se averiguó que usó una tarjeta SUBE de su pareja. Ahora el fiscal federal Gerardo Pollicita pidió que el joven vaya a juicio oral y público por intimidación pública.

Además, se cotejó su identidad con las cámaras de seguridad. Esa persona se creía era otra que previamente se creía haber identificado mediante un cotejo de su rostro, un hombre de nacionalidad uruguaya.

Luego se comprobó que a la hora en que sucedió el ataque el mencionado hombre estaba haciendo trabajos de delivery para un restaurante, por lo que fue liberado con falta de mérito por decisión del juez.

Apud está detenido por “intimidación pública calificada”, que pena “con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”. La figura cuenta con un agravante cuando se utiliza explosivos.

Además, por el hecho dos prófugos ya fueron identificados, pero por el momento no han sido detenidos.