Lo confirmó Horacio Rodríguez Larreta en conjunto con la ministra de Educación, Soledad Acuña, durante un acto realizado en un centro de testeo.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó esta mañana que las clases regresarán el próximo 21 de febrero. El anuncio, lo realizó en conjunto con la ministra de Educación Soledad Acuña en un acto desarrollado en un centro de testeo en Núñez.

Nuestra intención es tener un protocolo que nos permita estar seguros, estar tranquilos y que las familias confíen en que es el mejor lugar para sus hijos. Pero también que nos permita cuidarnos y que no haga como a fines del año pasado, las burbujas se pincharan y se interrumpieran todo el tiempo y que al final fuese peor el proceso de clases”, sostuvo Acuña.

En la Ciudad ratificaron el inicio de las clases para el 21 de febrero
Las clases en la Ciudad comenzarán el 21 de febrero.

Por otro lado, la ministra agregó: “Vamos a hacer como lo hicimos todo el año pasado, semanalmente, analizando cada una de las variables y los datos que tenemos en concreto para definir el mejor protocolo que nos garantice que todos los chicos estén la mayor cantidad de tiempo posible dentro del aula sin suspensiones”.

“Más cerca de las fechas vamos a comunicarle a las familias para tener el protocolo más seguro y más adecuado para ese momento”, finalizó Acuña.

Apertura de dos nuevos centros de vacunación

Además del anuncio del inicio de la clases, el gobierno porteño, anunció la apertura de dos nuevos centros de vacunación: “Hoy los datos muestran que el nivel de contagios diarios sigue siendo muy alto. La semana pasada el promedio estaba en 12.300 y hoy el promedio diario es de 14 mil contagios diarios por día”, comentó Larreta

“Es cierto que la ocupación de camas de terapia también tuvo un crecimiento pero subió del 11% al 19%. Si lo comparamos con el aumento de los casos, el porcentaje de internación es muchísimo más bajo”, informó y aclaró: “acá hay una sola razón para que no se agrave la enfermedad, que es la vacuna. Hace semanas que los casos vienen aumentando, pero las internaciones lo hacen a un ritmo muchísimo menor. Por eso la vacuna es tan importante”.