Claudio Herz deberá comparecer ante la justicia por haberle proferido amenazas a la vicepresidenta. Dijo que “la horca” era “el único camino para deshacerse” de ella.

Claudio Herz, el manifestante que amenazó de muerte a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con un megáfono en una protesta frente al Instituto Patria realizada el 21 de julio pasado, será indagado por el juez Daniel Rafecas el próximo martes 27 de septiembre, informaron fuentes judiciales. Lo acusan por delitos de intimidación pública y amenazas.

Citaron a indagatoria al hombre que con un megáfono amenazó de muerte a Cristina

Frente a la sede del Instituto Patria, en Rodríguez Peña 80, dijo que “la horca” era “el único camino para deshacerse” de Fernández de Kirchner y otros referentes del oficialismo, a los que prometió “matarlos a todos” porque “son ratas inmundas”. La audiencia de indagatoria se realizará el martes 27 de septiembre a las 12.30 en el tercer piso de los tribunales de Comodoro Py. Rafecas ordenó la realización de una pericia sobre el teléfono y los pendrives secuestrados en un allanamiento.

Citaron a indagatoria al hombre que con un megáfono amenazó de muerte a Cristina

El allanamiento fue ordenado por la Justicia de Instrucción en el domicilio de Herz, para acceder a su contenido, además de un informe sobre las llamadas entrantes y salientes de dicho celular. También sería citado el agente de policía que en aquella manifestación se le acercó a Herz y le dio la mano. La decisión de la Justicia va en línea con la necesidad de poner un freno a los discursos de odio que se manifiestan tanto en la calle como en las redes sociales y medios de comunicación.