Tenía 26 años y era oriundo de la localidad de Burzaco, en la provincia de Buenos Aires. Se encontraba nadando en el balneario Nido del Águila.

Un turista murió ahogado en el balneario Nido del Águila de Mina Clavero, Córdoba. El cuerpo del joven de 26 años oriundo de Burzaco fue encontrado en una zona donde la profundidad alcanzaba 7 metros.

Según informaron fuentes de la Departamental San Alberto de Policía de Mina Clavero, el turista desapareció bajo el agua cuando se encontraba con amigos. Rápidamente, Bomberos voluntarios y del Departamento de Unidades de Alto Riesgo de la Policía de (DUAR) acudieron al lugar y encontraron el cuerpo sin vida entre las piedras.

Un turista bonaerense que nadaba con amigos murió ahogado en Mina Clavero
La búsqueda del turista en Mina Clavero.

Ariel Reynoso, uno de los encargados de la búsqueda, informó: “El cuerpo se encontraba a siete metros de profundidad, encajado entre piedras y sedimentos del fondo del río. La profundidad de la olla es variable y suele haber más de diez metros. Por eso es importante advertir a quienes no conocen el río para que pregunten antes de entrar al río. Si no hay guardavidas, a los lugareños”.

Durante el día lunes la temperatura llegó a 30 grados en la zona, pero el agua se mantenía fría: “La diferencia de temperatura entre el exterior y el agua en esta época suele ser otro factor de desequilibrio físico”, informó Reynoso.