Luego de la ola de calor que azotó el país, se espera que entre hoy y miércoles, las lluvias provoquen un gran descenso de la temperatura.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hasta el miércoles inclusive habrá una suerte de alivio en el clima tras la ola de calor que impactó sobre Buenos Aires y todo el país en general.

Desde el final de la tarde y comienzo de la noche comenzará a darse un descenso de las marcas térmicas y hasta el miércoles vamos a tener temperaturas bajas para el verano, con máximas por debajo de los 25 y mínimas de 20 grados”, sostuvo la meteoróloga y difusora del SMN, Cindy Fernández en diálogo Télam.

Clima en Buenos Aires: se espera una semana de alivio
Se espera un alivio en el clima hasta el próximo miércoles.

Las temperaturas aumentarán a partir del miércoles y el calor volvería hacia el fin de semana . Por lo pronto, se espera que la temperatura baje a niveles inferiores al promedio de esta época.

Por el lado de las lluvias, el acumulado para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores desde la última noche fue de 55 milímetros, pero “nuevas tormentas estarán llegando en la tarde/noche/madrugada” y en los próximos días “vamos a seguir teniendo tormentas” en el marco de una semana “caracterizada por mucha más nubosidad, inestabilidad y ocurrencia de chaparrones intermitentes”, anticiparon desde el SMN.