Esta semana el clima arranca muy frío y con lluvias en la Capital Federal y sus alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese sentido, el clima esta semana tendrá las bajas temperaturas registradas en los últimos días se prolongarán en los siguientes aunque con más intensidad, incluso las marcas máximas apenas superarían los 15 grados.

Si bien las malas condiciones climáticas se harían presentes por estas horas, el resto de la semana será ideal para estar al aire libre, aunque con más abrigo que de costumbre.

De esta manera, cuando falta más de un mes para la llagada del invierno, se empieza a palpitar el clima habitual en esa estación del año.

Para este domingo se esperan lloviznas y lluvias aisladas durante toda la jornada y vientos del sudeste rotando al sur, con una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 14.

El lunes se prevé cielo algo a parcialmente nublado, vientos del sudeste cambiando al sur y las marcas térmicas irán de los 7 a los 15 grados.

Para el martes se anuncia cielo ligera a parcialmente nublado, vientos del sudoeste y los termómetros se ubicarán entre los 5 y los 15 grados, por lo que será el día más frío de toda la semana.

Ya el miércoles se espera cielo parcialmente nublado y vientos del sudoeste rotando al oeste, con una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 16.

El jueves se prevé cielo cielo parcialmente nublado, vientos del oeste y las marcas térmicas irán de los 8 a los 17 grados, por lo que será el día “mas agradable” de toda la semana.

En tanto, el viernes se anuncia cielo algo nublado, vientos del sudoeste cambiando al sur y los termómetros se ubicarán entre los 7 y los 17 grados.

Ya el sábado se espera cielo parcialmente nublado y vientos del sur, con una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 14.

Alertas por lluvias en tres provincias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por fuertes lluvias en tres provincia para la jornada de este domingo 12 de mayo de 2024. En ese sentido, las zonas afectadas serán Corrientes, oeste de Río Negro y Neuquén.