Un senador de Río Negro por el Frente de Todos informó que esta medida está avalada por el presidente.

Martín Doñate, senador por la provincia de Río Negro, se refirió al club incendiado intencionalmente la semana pasada, e informó al medio El Cordillerano que el gobierno nacional decidió aportar los fondos necesarios para reconstruir las instalaciones del Club Andino Piltriquitrón. Según el legislador, esta medida, se encuentra avalada por el presidente, Alberto Fernández.

La gestión estuvo encabezada por Doñate en conjunto con candidata a diputada nacional, Ana Marks. El presupuesto será otorgado por el el Ministerio de Obras Públicas.

Durante la madrugada del miércoles pasado, se produjo un incendio que destruyó por completo el club deportivo ubicado en pleno centro de la ciudad de El Bolsón. En el lugar, los bomberos hallaron dos bidones con combustible y otros elementos acelerantes, además encontraon panfletos con la leyenda “Benetton, Lewis, Arabela, Pogliano, el agua y la tierra no se venden, se defienden”.

Este domingo, vecinos de la zona realizaron un abrazo simbólico a las instalaciones del club incendiado, no hubo oradores en el evento, las personas allí presente repitieron aplausos en varias oportunidades.