Sucedió cuando el chofer le pidió al pasajero que utilice barbijo, ocurrió en Mendoza.

En el departamento de Maipú, Mendoza, un hombre le disparó tres veces con un arma de aire comprimido a un colectivero porque le exigía que usara barbijo para subir, de acuerdo con las normas sanitarias vigentes.

El hecho entre el chofer del interno 39 del Grupo 800 tuvo lugar al llegar a la intersección de las calles Espejo y Ricardo Güiraldes, en la localidad de Russell.

Según información del Ministerio de Seguridad local a Mendoza Post, el colectivero le pidió en varias oportunidades al hombre, que se pusiera un barbijo y él se negó. Por eso el chofer detuvo la marcha y le solicitó al pasajero que se bajara.

Un hombre baleó con un arma de aire comprimido a un colectivero 
No hay información sobre la identidad del atacante del colectivero.

En ese instante el joven sacó un arma de aire comprimido y le disparó tres veces. Gracias a la intervención de otros pasajeros que llamaron al 911, la Policía, inició la búsqueda del atacante y minutos después fue localizado subido a un árbol y con un morral, donde guardaba el arma con el que había agredido al chofer.

Según precisaron fuentes policiales, se trataba de una pistola de aire comprimido calibre 5.5 mm, a gas. En tanto, el colectivero llegó al hospital con heridas en abdomen y tórax. Fue asistido por personal médico del Servicio de Emergencias Coordinado de la provincia y, según se aclaró, estaba fuera de peligro.