La medida comenzará a regir a partir de hoy en el horario nocturno y se debe a una protesta por la falta de pago de subsidios.

Por la falta de pago de los subsidios, unas 100 líneas de colectivos dejarán de prestar servicio nocturno a partir de hoy en el conurbano. La decisión, fue tomada por la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA).

Las cámaras, además, informaron que en caso de que continúe la mora de parte del gobierno bonaerense el servicio de colectivos será afectado aún más a partir del próximo miércoles.

“La racionalización de servicios en horarios de baja demanda tiene por objeto procurar mantener la atención de los principales servicios diarios de modo de generar la menor afectación posible al público usuario; y es la única posibilidad del sector para no agotar de manera inmediata los pocos recursos operativos que aún quedan disponibles en las empresas”, informaron a través de un comunicado.

Unas 100 líneas de colectivos no prestarán más servicio de 22 a 6 horas
Esta medida sobre el servicio de colectivos afectará a un millón de usuarios.

Los subsidios se depositan entre el 4 y el 5 de cada mes y según los organismos, aún no se ha realizado el pago correspondiente en enero 2022.

“A pesar de la racionalización prevista, las cámaras empresarias también alertan que la enorme mayoría de las empresas no podrán seguir continuando sus operaciones diarias más allá del miércoles próximo”, informó el texto difundido.

Y agregaron: “La situación de gravedad económica y financiera que se verifica en el sector es extrema, habiéndose agotado la capacidad de financiamiento ante la extendida demora que se verifica en la provincia de Buenos Aires de las compensaciones tarifarias que permiten la operación de los servicios“.