Se debe al aumento internacional del petróleo, se trata del segundo aumento del 2021.

Desde la petrolera YPF informaron el aumento del 9,5% en el valor del combustible desde este lunes y del 11,5% promedio en el precio de los premium.

El ajuste se debe en mayor medida al aumento de los precios internacionales del petróleo y los niveles de demanda superiores a la prepandemia, que requieren importaciones para complementar la oferta local.

Este lunes aumentarán los combustibles hasta 11%

Los combustibles suben por segunda vez en el año

A los aumentos que se están experimentando en los primeros meses del año se suma el precio de la nafta que aumentará por segunda vez en el año cuando se incrementó un 9%.

El último aumento había sido el 16 de mayo del 2021 y, desde allí, se advertía que los precios estaban atrasados 12%. Desde YPF anticiparon que luego de este aumento, se seguirán de cerca las variables que inciden en la formación de precios, teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional.

Actualmente, YPF, participa en un 55% del mercado minorista del combustible y marca el camino del resto de las petroleras, que se espera que acompañen la suba.