Por una medida sindical, no permiten la salida de camiones con combustibles

La medida lanzada por la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio), paralizó este viernes todas las refinerías del país y podría generar un desabastecimiento de combustibles en todo el país.

“Está totalmente parada la actividad de abastecimiento”,dijo el titular FASiPeGyBio, Pedro Milla, en radio Mitre. Por el paro no se permitirá la salida de camiones de ninguna de las refinerías de todo el país y el desbastecimiento de nafta y gasoil, podría comenzar esta misma noche.

Luego de que se conociera la medida de fuerza, el Ministerio de Trabajo ordenó una conciliación obligatoria, pero esta no fue aceptada por el gremio. Los trabajadores que reúne la federación son más de 66.000 y estarían exigiendo un aumento del 13,5% por la paritaria del 2019 y del 30% para el 2020.

Tras cinco meses sin recibir el incremento salarial correspondiente a la inflación, los trabajadores del petróleo tomarán acción directa en todo el país”, anunciaron ayer por la tarde, luego del fracaso de la reunión con representantes de las Cámaras de Industria del Petróleo (CIP).

Mientras tanto los empresarios argumentan que no están en condiciones de otorgar aumentos en medio de esta crisis provocada por la pandemia, que se vieron afectados por una caída del 30% en la demanda de combustible por el aislamiento y la cuarentena obligatoria.