El gobierno lanzó una aplicación para identificar los síntomas de Covid-19

El Gobierno Nacional, lanzó esta semana “Coronavirus Argentina”, la app para detectar casos de Coronavirus. El principal objetivo de la aplicación es detectar de manera rápida posibles síntomas del Covid-19. Como también se utiliza para conocer sobre las novedades del desarrollo de la pandemia y a su vez las medidas implementadas para hacerle frente.

Para descargar la aplicación se debe acceder al Play Store de Android, o mismo se puede descargar desde el sitio:  https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/app
Por el momento la aplicación sólo se encuentra disponible para Android, sin embargo también hay disponible una versión para PC.

La aplicación trabaja con una serie de preguntas y con datos de la persona, asimismo la persona recibe información y orientación para su atención en el centro de salud más próximo. Por su parte desde la Jefatura de Gabinete se informó que “se trabaja intensamente para acercar a la ciudadanía todo el desarrollo tecnológico posible para atravesar esta emergencia sanitaria desde los hogares”.

Esta herramienta cuenta además con un chat en el cual pueden evacuar sus dudas con especialistas. De esa manera se procede a actuar de manera rápida ante algún posible caso de Covid-19. En tanto el Ministerio de Salud con esta App busca descongestionar la línea telefónica para reportar síntomas y conocer casos sospechosos.