Es igual de válido que el físico, y su uso es opcional. En el primer día ya lo descargaron más de 10 mil personas en el país.

A partir de hoy ya se puede tramitar el DNI digital, que permite a todas las personas mayores de 14 años, nacionales o extranjeros con residencia definitiva o temporaria, disponer de la identidad a través del dispositivo móvil. 

El documento es igual de válido que el físico, y su descarga es opcional ya que no reemplaza a la otra versión. ¿Cómo obtenerlo? Será necesario contar con un smart phone y una casilla de e-mail. A continuación, habrá que descargar y registrarse en la app «Mi Argentina».

Sin embargo, cabe destacar que todo ese proceso debe ser presencial. Para eso, el usuario puede acercarse sin costo hasta cualquier centro de documentación, ya sea Renaper, móviles de DNI, CGP, Registro Civil o consulados en el exterior.

Como tramitar el DNI digital, como y donde hacerlo.

No sirve para votar, pero presenta diferentes medidas de seguridad: no solo no se podrá sacar captura de pantalla, sino que tendrá una clave numérica de acceso y un código de lectura electrónica.

Además, se podrá utilizar en teléfonos con sistema operativo Android a partir de la versión 5.0.21 y/o en iOS a partir de la versión 11.0. No hace falta conectar internet para utilizarlo, pero si es importante resaltar que se vincula de forma única con el teléfono.