El IFE Beneficia a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías A y B

El Gobeirno Nacional decretó la creación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), un bono no contributivo excepcional de $10.000 para cobrar por única vez en abril.

Es una compensación a los sectores más vulnerables de la sociedad por las consecuencias económicas de la cuarentena obligatoria dispuesta por la emergencia sanitaria del coronavirus. 

las personas que se encuentren registradas en el ANSES no deberán hacer ningún tramite adicional.

Los que no se encuentren registrados deberán inscribirse en un aplicación que estará disponible en unos días en la pagina web de la entidad.

Dentro de la plataforma, deberán cargar sus datos personales y Clave Bancaria Uniforme (CBU).

Para quienes viven en zonas más alejadas del país o estén en situación de mayor informalidad, se dispondrán mecanismos alternativos como el cobro por correo.

Según informó el organismo previsional, se dará un plazo suficiente para que todas las personas que cumplan con los requisitos puedan cobrar el beneficio.

Se podrán realizar consultas en la página web de la entidad, www.anses.gov.ar y a través del número telefónico 130. 

De esta forma, para solicitar el beneficio no será necesario concurrir a las oficinas de la Anses.

 El beneficio se otorgará tras realizar evaluaciones socio económicas y patrimoniales sobre la base de criterios objetivos que se fijen en su reglamentación. 

De acuerdo con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado en el Boletín Oficial, el IFE se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías “A” y “B” (hasta $208.339,25 y “B” $313.108,87) o, también, trabajadoras o trabajadores de casas particulares quienes cobrarán esta ayuda a través de su CBU.

¿Cuales son los requisitos para acceder al IFE?

Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a dos años.
Tener entre 18 y 65 años de edad.

¿Quienes quedan exceptuados del bono de 10.000?

Aquellos que posean:
Un trabajo en relación de dependencia público o privado. Sean monotributista de categoría “C” o superior o del régimen de autónomos. Sean beneficiarios de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los de la AUH o Embarazo.