De acuerdo a las las nuevas normas del Banco Central, consultá quienes pueden comprar dólares

El martes pasado el Banco Central informó las nuevas medidas que refieren a las restricciones en el mercado de cambios para la compra de dolares. Entre ellas un adelanto del 35% de impuesto a la Ganancias o a Bienes Personales para la compra del dólar ahorro y que todos los gastos en las tarjetas de crédito realizados en la moneda extranjera se hagan a cuenta del cupo de esos USD200 mensuales.

La medida contempla que los bancos deben controlar que quienes compran dólares no sean beneficiarios de prestaciones, que no cobren ningún plan o programa de ayuda social, incluyendo los subsidios de carácter alimentario. En ese marco, no podrán venderle dólares por vía electrónica a los argentinos que cobran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Para tal fin ANSES puso a disposición de los Bancos una base de datos para que puedan controlar quienes están autorizados y quienes no. Esa base de datos es pública y se puede consultar aquí: https://servicioswww.anses.gob.ar/censite/

Se deberá ingresar con datos como el cuit o cuil y el sistema responderá si esa persona está autorizada o no. Si el sistema responde con la leyenda “Denegatoria Certificación Negativa”, significa que el interesado está autorizado para comprar el cupo mensual de USD200.