El gobierno firmará convenios esta semana para que empresas y gremios capaciten a personas que perciben planes sociales.

El mes que viene empezará la prueba piloto del plan que propone el gobierno para convertir planes sociales en trabajo formal, ahora sumando la construcción. Durante esta semana se mantendrán reuniones con diferentes empresas y gremios para que acepten capacitar a personas en este rubro.

Esta iniciativa forma parte del plan de reactivación económica y salida de la pandemia que se impulsa desde el gobierno nacional para todo el mes de noviembre. Este plan de conversión de planes en trabajo formal se viene elaborando desde las últimas elecciones PASO y consta en que el estado promueve la contratación de personas con beneficios sociales y que al menos por al menos un tiempo el importe del plan social se descontará de lo que deba abonar el empleador.

Este lunes, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se reunirá visitará la sede central del gremio de la actividad (UOCRA). Y por otro lado, mañana martes, se espera que la Cámara de la Construcción reciba al jefe de Gabinete, Juan Manzur y a otros miembros del gobierno, a su convención anual.

El incentivo que promueve el gobierno es para que la contratación de personal alcance a la obra privada. Los beneficiaros del plan Potenciar Trabajo seguirán recibiendo el importe de $16.000 y la empresa que lo tome pagará la diferencia del sueldo básico establecido para el rubro.

Además de la construcción, dentro del plan, se encuentra el sector rural donde hay al rededor de 150.000 beneficiarios. La idea principal del gobierno es la de formar un “puente” entre las personas que se encuentran desempleadas o sean parte del trabajo irregular para formar parte del sector formal.