Un niño de 11 años fue acuchillado por un hombre mientras pedía limosna en un semáforo de la ciudad de Córdoba. El atacante de 31 años fue detenido.

El terrible episodio quedó filmado por una cámara de seguridad que muestra la agresión ocurrida durante la tarde de ayer a las 16:30 en el barrio Ituzaingó, de la provincia de Córdoba.

El video refleja el momento en el que un sujeto lleva un arma blanca, cruza la calle mientras pasaban los autos, se acerca le a una puñalada sin mediar palabra al menor debajo de la axila izquierda. El agresor escapó corriendo y la víctima hizo lo propio en sentido contrario.

Los operadores del sistema de emergencia alertaron a la Policía, que montó un operativo y atrapó al sospechoso en inmediaciones al lugar del suceso.

El pequeño fue derivado al dispensario del barrio Ciudad de Mis Sueños y posteriormente lo trasladaron al Hospital de Niños. Según indicaron, se encuentra en buen estado de salud. Por otro lado, el atacante está a disposición de la justicia y se esperaba que sea indagado este jueves.

Hasta el momento se desconocen los motivos de la agresión y tampoco se sabe si el arrestado tenían algún vínculo con el menor de 11 años.