Hay 210 casos más para ser analizados.

En su primer día la línea 134 lanzada por el gobierno para realizar denuncias de forma directa a personas que no cumplan con el aislamiento impuesto recibió 2400 llamados y de aquellas acusaciones se comenzaron a investigar 130 nuevos casos.

El número telefónico se dispuso para que los ciudadanos se involucren en detener la pandemia que acecha al mundo entero. La línea se habilitó después de que el presidente Fernández clausurara por decreto el arribo de vuelos internacionales de zonas de riesgo como Europa, China, Corea del Sur y Estados Unidos -y desde ayer también Chile y Brasil- e impuso la cuarentena de 14 días en sus domicilios a personas que llegaban de esas zonas.

Además, agregaron que ese número de nuevos casos fue con el que cerró el sistema a las 17. Pero que estimaban que al cierre de hoy iban a tener 210 nuevas investigaciones para ser analizadas.

Recordemos que el fin de semana se conoció a través de un video reproducido en redes El episodio en donde Miguel Paz que le quebró e tabique a golpes de puño al vigilador de su edificio en Vicente López luego de que el hombre le pidiera que por favor respetara el protocolo de sanidad tras salir varias veces del lugar. Fue acusado de lesiones leves y de romper la ley federal que rige en medio de la pandemia para prevenir el contagio de enfermedades, lo indagaron ayer por videoconferencia y quedó bajo arresto.