Se podrá utilizar una protección casera debido debido a la falta de stock de barbijos de uso quirúrgico

En el municipio de Tigre será obligatorio el uso de barbijo en la vía pública a partir de este jueves 9 de abril para prevenir el contagio por coronavirus. La medida la decidió el intendente del partido Julio Zamora.

En ese sentido el intendente resaltó que el objetivo es “seguir reforzando la prevención en materia de salud”. “Se trata de evitar que aquellos vecinos que son asintomáticos puedan contagiar a otros” insistió.

La medida establece que se podrán utilizar barbijos de confección casera para no acaparar el stock de barbijos quirúrgicos ya que los mismos se requieren para personal médico y pacientes.

En un reportaje con el canal TN el intendente aseguró: “No estamos hablando de barbijos en el sentido de elementos para la salud, sino simplemente de un tapabocas que evite que el spray que emite una persona cuando habla llegue a la otra persona”. Asimismo aseguró que habrá “mucho personal municipal haciendo tomar conciencia a la población de la necesidad del barbijo”.

“En sí es una medida que tiene un contenido de mucha solidaridad y por eso apelamos al control ciudadano” insistió Zamora. Además se le consultó acerca de la extensión del aislamiento social obligatorio y remarcó: “Estamos expectantes de la palabra de Alberto Fernández. Es una decisión muy difícil pero hay que poder hacer un equilibrio entre el cuidado de la salud y de la necesidad que tenemos de que funcione nuestra economía”