Es la victima 28 en el país

Un hombre  de 76 años, falleció hoy, por coronavirus y se convirtió en la 28 víctima del Covid-19 en el país. Se trata de Luis Suárez era el abuelo del joven de 24 años que al regresar de Estados Unidos y asistió a una fiesta con cien personas en Moreno, el distrito que hoy tiene más personas contagiadas en el Gran Buenos Aires.

La víctima, comenzó con síntomas el pasado 22 de marzo, se procedió a la internación y el día 25 se confirmó el diagnóstico. Ya tenía patologías previas y  durante la internación evolucionó desfavorablemente, manifestó distress respiratorio y requirió asistencia respiratoria mecánica.

El joven, identificado como Eric Toledo , está detenido con prisión domiciliaria tras lidiar con la enfermedad en un sanatorio de la Capital Federal. Se lo acusa de un delito penal contra la salud pública que puede involucrar desde 15 días hasta dos años de cárcel.

La municipalidad de Moreno le inició una causa penal luego de conocer que el joven asistió a una fiesta en la localidad de La Reja un día después de regresar al país desde Estados Unidos, un país considerado de riesgo, el 13 de marzo último.

El joven incumplió el deber de quedarse en cuarentena obligatoria por 14 días y decidió ir a una fiesta de 15 en la que hubo cerca de 100 invitados. Luego fue diagnosticado con coronavirus.

La imprudencia de este joven llevó a que 10 asistentes a la fiesta de 15 ya presentan síntomas de coronavirus. Justamente uno era Luis, de 76 años, su abuelo  y el otro es un paciente de 79 años. Ambos habían sido internados y aislados por prevención en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega.