Será necesario la presentación de un PCR negativo y una cuarentena obligatoria de 7 días para todos los que ingresen al país a partir del 25 y hasta el 8 de enero, además Italia, Países Bajos, Australia y Dinamarca se suman a Gran Bretaña en la restricción de entrada y salida de vuelos

El gobierno decidió establecer nuevos requisitos para el ingreso y egreso al país de argentinos y residentes que serán obligatorios a partir del 25 de diciembre y hasta el 8 de enero con el objeto de minimizar los contagios. Estos implican a todos los que ingresen al país la presentación de un PCR negativo y 7 días de cuarentena. 

Además, el ministerio del Interior informó que Italia, Países Bajos, Dinamarca y Australia se suman a Gran Bretaña en las restricciones de la llegada y salida de vuelos.

También, quedó suspendida la prueba piloto que autorizaba la llegada de turistas extranjeros de países limítrofes para el verano. Quedan exceptuados “diplomáticos, funcionarios, y personal esencial proveniente de los destinos habilitados deberán contar con autorización de la DNM , presentar test de PCR negativo y seguro COVID”.

Según resalta la medida, también quedan al margen “personal de transporte internacional y tripulaciones quedan exentos de los requisitos, bajo la aplicación de los protocolos sanitarios específicos, en el ejercicio exclusivo de su actividad”.