Lo compartió el periodista Mauro Zeta, el youtuber subió un audio que aseguraba que escondían pacientes con Covid-19 en el Hospital Posadas

El periodista Mauro Zeta compartió que un youtuber se encuentra detenido por difundir fake news acerca del coronavirus. En el video se escucha un audio que aseguraba que escondían pacientes con Covid-19 en el Hospital Posadas de la Zona Oeste del conurbano bonaerense. El video circuló por las redes pero la Policía Federal rastreó al hombre y lo detuvo por el delito de intimidación pública.

El hecho ocurrió en Capital Federal y se dió a conocer luego de que el periodista publicada un video de la captura del hombre identificado como Santiago Aciar. La División Investigación de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal lo detuvo en su casa de Balvanera. En su domicilio se encontró una notebook desde donde se compartió la grabación con el título “Enfermedad por el nuevo coronavirus (COVID-19)”.

El audio se escucha a una mujer conmocionada que asegura que en el Hospital Posadas de la localidad bonaerense de El Palomar se montó una carpa para ocultar a personas infectadas con coronavirus. “Hay tres pisos llenos y no lo quieren decir a nadie porque es un hospital nacional y lo maneja el Gobierno” continúa el audio.

“Fui al cuarto piso, viste que evangelizo a los chicos del cuarto y séptimo piso, que son los que tiene HIV, y me encuentro con que no hay nadie, toda gente nueva. Pregunto qué pasó acá y me dicen que raje para los pisos de abajo. A los chicos los fueron desparramando en distintos hospitales donde no tienen tanta infección y otros en otras áreas. Salí llorando, pero lo peor es lo que me enteré en la reunión: que hay cualquier cantidad, que es una pandemia ya y la gente no sabe nada. Nosotros que somos de la Iglesia tenemos que difundir esto. Que la gente se vuelque a Dios” añade después el audio que puede identificarse como una propaganda religiosa.