Sucedió en la provincia de Córdoba, el hombre volvió de España y fue el primer caso de la provincia

Un hombre, del cual se desconoce la identidad, violó la cuarentena y la justicia le impuso el aislamiento. El hombre de 38 años había vuelto de España el fin de semana anterior y no cumplió con la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno.

Sucedió en la localidad de Alejandro Roca, al sureste de la provincia, los vecinos denunciaron a este hombre quien tras volver de Europa junto a su pareja, regresó a sus tareas habituales. Según informó el fiscal general de Córdoba, Héctor David, la mujer si cumplió con el aislamiento dispuesto por el Ministerio de Salud.

Es así que la Fiscalía de Instrucción del departamento La Carlotta intimó al hombre a cumplir con el aislamiento obligatorio bajo la advertencia de tener una sanción penal. Asimismo se le ordenó a la Policía local permanecer en la puerta del domicilio del denunciado.

“En el caso de que se corrobore que son portadores del virus, se tomarán las medidas pertinentes”, declaró el fiscal David, sin embargo el aislamiento cumple como prevención. “Hay que asegurar el cumplimiento del aislamiento. La ciudadanía debería hacer esto en forma voluntaria porque es una cuestión que hace a la solidaridad y a la salud de todos” añadió.