El intendente del partido optó por tomar esta medida para enfrentar la pandemia tal como lo hicieron en distintas partes del mundo

El intendente del partido bonaerense de Zárate, Osvaldo Cáffaro, decretó obligatorio “el uso de barbijo o mascarillas para circular en la vía pública”. Este es el primer municipio en adoptar dicha medida, que cobrará vigencia a partir del 8 de abril.

El decreto manifiesta que el uso del barbijo “implicaría la disminución de la circulación y propagación del coronavirus”. Como también agrega que “estos elementos impedirían que una persona afectada por la enfermedad la propague al encontrarse en lugares públicos”.

Asimismo el intendente insistió en que “existen experiencias en diferentes países que al haber implementado el uso obligatorio del barbijo en su población. Han podido reducir sustancialmente la cantidad de contagio”. En tanto también remarcó la decisión se tomó “teniendo en cuenta la declaración de la pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud con respecto al COVID-19 y la necesidad de adoptar medidas en beneficio de la población del Partido de Zárate”.

En cuanto a la distribución de dichos insumos, la misma se realizará en distintos puntos del partido que han sido comunicados por redes sociales.