Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe, llega a la Argentina desde República Dominicana, donde fue detenido la semana pasa por orden de captura judicial.

Leonardo Cositorto , el empresario líder de Generación Zoe, aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y, posteriormente, arribará a la provincia de Córdoba, donde será su destino final, mientras que, previo a su viaje, le hicieron testeos de detección de coronavirus correspondientes.

Su arribo será por pedido de la fiscal Juliana Company, de Villa María, Córdoba, donde será trasladado para ser sometido a indagatoria y su traslado estará a cargo de la división investigación federal de fugitivos y extradiciones de interpol Argentina

La fiscal Company lleva adelante una investigación por “asociación ilícita y estafa” contra varios integrantes de Generación Zoe, muchos de ellos detenidos por engañar a inversores mediante el esquema Ponzi, el cual promete intereses atractivos para quienes aporten sumas de dinero a la organización.

Por el momento, ya son unas 20 personas las implicadas en la causa por estafas a ahorristas captados para que inviertan millonarias sumas en pesos y en dólares.