Tras ser extraditado desde República Dominicana, el líder de Generación Zoe, enfrentará hoy a la fiscal Juliana Companys.

Hoy será indagado Leonardo Cositorto por la Justicia. Según manifestó su abogado Miguel Ángel Pierri el líder de Generación Zoe tiene intención de hablar ante la Justicia.

Cositorto se encuentra preso en el penal de Bouwer luego de ser extraditado desde República Dominicana donde estuvo dos semanas prófugo, se encontrará con la fiscal Juliana Companys, que lo acusa de diversos de estafa y de encabezar una asociación ilícita en Villa María.

Por otro lado, se espera que declare el segundo de Cositorto, “Max” Batista, para que amplíe su indagatoria ante nuevas acusaciones formalizadas en el expediente de Companys. Batista se había negado a hacerlo en una primera citación ocurrida el 31 de marzo pasado.

Custodiado por un grupo de élite, trasladarán a Corrientes a Leonardo  Cositorto

“Solo soy un coach ontológico”, afirmó Batista por Zoom. “¿Yo extendí un recibo, firmé algo? ¿Dónde están las intimaciones?”, manifestó. En tanto, su hija fue allanada en la semana previa a su llegada al país: donde la Policía Federal le secuestró un Mercedes Benz.

En total, hay más de 20 acusados y detenidos en la causa de la fiscal Companys. El expediente se centra en más de 35 presuntas estafas cometidas en la oficina de Villa María, liderada por los coaches ontológicos Claudio Álvarez y su madre, Silvia Fermani -presos hasta hoy- bajo la firma AL Coaches.

Pierri buscaría sacar a Cositorto de la causa, afirmando que no tiene un vínculo directo con lo que ocurría en Córdoba. Sin embargo, víctimas porteñas entregaron a la Justicia de Capital Federal en sus denuncias varios recibos de sueldo donde figura la sigla ALC de la empresa cordobesa junto al nombre de Zoe.