Tras una reunión con los gobernadores, desde el Gobierno se resolvió que no se pedirán más PCR ni certificado de vacunación

Después de una reunión con los gobernadores del país, el Gobierno Nacional decidió levantar las restricciones por Covid en lo concerniente a trámites migratorios, por lo que ya no se pedirán PCR ni certificado de vacunación para ingresar a Argentina, a la vez que se reabren las fronteras con los países limítrofes.

De esta manera, el Gobierno determinó que se vuelva a la época anterior a la pandemia, por lo que se eliminarán los llamados “corredores seguros” y se plantea una apertura programada y escalonada en los ingresos no habilitados hasta el momento.

Covid-19: el Gobierno levantó las restricciones para entrar al país 
Tras las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno, se flexibilizan los trámites migratorios

Sí hay que tener en cuenta una serie de requisitos que serán pedidos. Así, tanto argentinos como ciudadanos extranjeros residentes en el país deberán completar una Declaración Jurada Electrónica en las 48 horas previas al viaje, pero aquellos que entren a Argentina por un plazo que no supere las 24 horas, y vía terrestre, quedarán eximidos de a misma. 

Como los argentinos y los extranjeros residentes en el país, los extranjeros que no vivan en Argentina deberán completar una Declaración Jurada Electrónica en las 48 horas previas al viaje, a excepción de aquellos que ingresen al país por un plazo de menos de 24 horas.

Covid-19: el Gobierno levantó las restricciones para entrar al país 

También deberán contar con seguro de salud Covid-19, que les brinde cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslado sanitario.

Por último, los extranjeros que no residen en el país y sean ucranianos o que lleguen de esa nación deberán prever -mientras permanezcan en situación migratoria transitoria- un seguro de salud Covid-19 si no contaran con alguna otra modalidad de cobertura de salud.

Covid-19: el Gobierno levantó las restricciones para entrar al país